Congreso Constituyente Refundacional de la FUCPBA

Congreso Constituyente Refundacional de la FUCPBA

 

“Los estudiantes de la UNICEN vamos por la Federación”


17 de Noviembre de 2012, Olavarría, Pcia. de Buenos Aires – Campus Universitario

 

Luego de más de siete años de trabajo y articulación, Centros de Estudiantes de todas las sedes de esta Universidad han llevado adelante un proceso democrático, abierto y de amplia participación estudiantil para recuperar y refundar la Federación Universitaria que hace más de 20 años había quedado desarticulada por completo.

 

La Federación resulta de suma importancia para la integración del movimiento estudiantil en la defensa y ampliación de derechos de los actuales y futuros estudiantes, incluso para los jóvenes que aún hoy no acceden al nivel de educación superior. A su vez, esta herramienta gremial, que nuclea a todos los Centros de Estudiantes de la UNICEN -y por ende a todos sus estudiantes- permitirá llevar a cabo acciones conjuntas con otras federaciones estudiantiles del país y la región latinoamericana.

 

Son y serán banderas irrenunciables de esta Federación, la lucha por más y mejores becas, los comedores universitarios, el acceso al transporte público y la vivienda digna, así como la articulación con otros sectores y movimientos sociales. En definitiva, todo tipo de iniciativas, proyectos y políticas que aporten a una Universidad pública, inclusiva, de calidad y vinculada a las necesidades de las grandes mayorías de nuestro pueblo.

 

El próximo 17 de Noviembre nos convocamos en la sede de Olavarría, donde se realizará el Congreso Re-Fundacional, para celebrar la recuperación de la principal herramienta democrática y de participación estudiantil: nuestra Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Invitamos a toda la comunidad a hacerse presente en esta fiesta de unión, participación y crecimiento de nuestros jóvenes, a fin de celebrar en conjunto el triunfo de la democracia y la igualdad.


Frente Regional Estudiantil Carlos Alberto Moreno (FRECAM)


Contacto:
Tandil:
Daniel Feipeler – 02262 1553 2563
Antonio Suarez – 02284 1561 3398 
Olavarría:
Luciano Banchio – 02284 1564 5643

 


 

Compartir