Estudiantes de la Facultad premiados en la 46 JAIIO – XLIII CLEI

Enzo Horquín, Tomás Covelli y Martín Santillán Cooper, estudiantes de Ingeniería de Sistemas de nuestra Facultad, obtuvieron el 2° Premio en el Concurso de Trabajos Estudiantiles (EST 2017), en el marco de las 46 JAIIO – XLIII CLEI (Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa – Conferencia Latinoamericana de Informática), realizadas en la ciudad de Córdoba entre el 4 y el 8 de septiembre.

Denominado "SAT: Una Herramienta Didáctica para el problema de la Satifacibilidad", el trabajo presentado corresponde a un trabajo final de las materias Análisis y Diseño de Algoritmos II y Ciencias de la Computación II.

La herramienta SAT (Problema de la satisfacibilidad booleana) fue desarrollada por los estudiantes con el objetivo de determinar la satisfacibilidad de un conjunto de cláusulas de manera eficiente, así como también para servir en el aprendizaje de la lógica proposicional. SAT fue implementada con un diseño eficiente orientado a clases, cuyo principal objetivo es colaborar con la formación y la ejercitación en el área de la lógica, y la familiarización con herramientas educativas.

El segundo puesto incluyó la adquisición de una orden de compra en Librerías Yenny-El Ateneo.

Fuente: https://www.exa.unicen.edu.ar/es/noticia/estudiantes-la-facultad-premiados-la-46-jaiio-xliii-clei

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *